Ocio Entrerrobles

Qué hacer en la zona

Sin duda el mundo de la micología es uno de los atractivos más importantes de la zona, tanto por la cantidad que se puede llegar a recoger, como por la variedad de especies comestibles que se crecen en primavera y otoño.

 

Pero además la provincia de Soria y más aún la zona del Valle son auténticos desconocidos que ofrecen múltiples posibilidades de ocio.

 

Desde Entrerrobles podemos orientar sobre que actividades realizar cada día, informar sobre lugares representativos e incluso diseñar la ruta a seguir para que la visita sea interesante.

Además tenemos acuerdo de colaboración con Sorbus, empresa de turismo ecológico y medioambiental especializada en el diseño y realización de rutas en entornos naturales con fines educativos.

Senderismo, trekking y mountain bike

Los amantes de estas actividades encontraran en esta zona múltiples rutas por parajes de gran belleza. En las sierras circundantes se pueden realizar rutas sin sendero o bien dos de los tramos balizados del GR 86 que parten del pueblo situado a un km de Entrerrobles. En nuestras instalaciones pueden obtener información o bien adquirir mapas topográficos de la Sierra.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Equitación

A 20km se encuentra la "Cuadra Antares" donde se pueden dar clases de equitación o realizar paseos y excursiones a caballo. Desde Entrerrobles podemos organizar con la cuadra los horarios que mejor convengan ya que mantenemos acuerdos de colaboración con ellos.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Deportes acuáticos

El "Embalse de la Cuerda del Pozo", a 35km de Entrerrobles, es uno de los más grandes de la cuenca del Duero. En sus playas artificiales se permite el baño y la práctica de deportes acuáticos (piragüismo, vela, esqui, pesca...). 

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Punto de nieve de Santa Inés

En la Sierra de Urbión, a 30km de Entrerrobles, se encuentra la estación "Punto de Nieve de Santa Inés" con tres pista (1,8km) y dos remolques para la práctica de esquí alpino y de fondo. Se pueden recibir clases y alquilar el equipamiento y por sus características es un lugar idóneo para iniciarse en este deporte.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Espeleología

A 70km de Entrerrobles, en el interior de los terrenos kársticos del Cañón del Rio Lobos, se encuentra la cueva de la Galiana. Una ruta sencilla para iniciarse en la espeleología, con un recorrido que atraviesa varias salas de estalactitas y estalagmitas. Se realiza en unas tres horas y requiere equipamiento básico.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Caza y pesca

Por "El Valle" es recorrido por tres ríos, el Tera, el Razón y el Razoncillo donde se permite la pesca de la trucha común y del cangrejo río.

Por su parte, la Sierra Cebollera, en cuya falda se sitúa Entrerrobles, pertenece a la Reserva Regional de Caza Urbión que ofrece numerosas posibilidades cinegéticas tanto para los amantes de la caza a rececho como de las batidas. Se permite la caza mayor (ciervo, corzo y jabalí) y la caza menor (perdiz roja, codorniz, paloma torcaz, etc)

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Observación de aves y Berrea del ciervo

Contemplar el comportamiento de las aves, ver como se desenvuelven, como cazan, etc.. es una actividad de gran atractivo. En los alrededores de Entrerrobles se puede disfrutar de esta actividad en la Sierras Cebollera y el Cañón del Río Lobos que además han sido incluidas en la red Natura 2000 como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Durante el otoño, normalmente a partir de septiembre comienza en los montes la Berrea del ciervo, periodo en cual estos realizan sus luchas rituales para demostrar su poder. Desde nuestro propio aparcamiento se escuchan los bramidos y en la Sierra Cebollera es posible localizar puntos donde se llevan a cabo las peleas.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Golf

A 20km de Entrerrobles está es Campo de Golf de Pedrajas, situado en una finca de 73 hectáreas y con un trazado de 18  hoyos de dificultad media-alta. En el recorrido, entran en juego robles centenarios que rodean cada y siete lagunas naturales, lo que lo convierte en un trazado que requiere gran variedad de golpes.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Ruta de las Icnitas

La ruta de las Icnitas es un viaje en el tiempo donde encontrar diferentes huellas y fósiles de dinosaurios y de animales prehistóricos que ocuparon estas tierras.

La ruta cruza catorce yacimientos paleontológicos. En en el camino hay paneles informativos sobre las huellas que van apareciendo y en el Aula Paleontológica de Villar de Río una exposición interactiva.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Parque forestal multiaventura

En Vinuesa, a 28km de Entrerrobles se ha inaugurado un parque forestal multiaventura con lianas, tirolinas, etc, y más de noventa juegos ordenados en rutas según su dificultad. En el parque se proporcionan los equipos de seguridad y la información necesaria para los recorridos.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Deportes aeronáuticos

Cerca de Entrerrobles se pueden disfrutar varias actividades aéreas como el vuelo en parapente biplaza o en autogiro con profesionales cualificados y de gran experiencia.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

Camping Entrerrobles

 

Camping-Caravaning-Bungalow Park

Crtra Valdeavellano-Molinos s/n

42165 Valdeavellano de Tera, Soria

GPS: Lat: 41,945434 ; Long: -2,586851

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en llamarnos al teléfono:

If you need further information do not hesitate in contact us by phone:

(+34) 975180800

 

También puedes enviarnos un mail a:

Send us an email:

info@campingentrerrobles.com

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar